MOVILIDAD SOSTENIBLE

Los Premios Internacionales de Movilidad entregan galardones de su II edición

Gala de entrega de los Premios Internacionales de Movilidad EMS. EFE/Griselda Romero

Propuestas de digitalización, innovación, concienciación social, transporte compartido y bicicletas protagonizan la II Edición de los Premios Internacionales de Movilidad, que han hecho público su reconocimiento a un total de trece galardonados.

Organizado por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS) bajo el lema ‘Impulsando cambios’, este certamen busca según la organización distinguir trabajos que generen un impacto socioambiental positivo, así como poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio hacia una sociedad descarbonizada y facilitar la dinamización de las mejores soluciones.

Estos premios «están cobrando ahora más sentido que nunca» ha asegurado la directora de Desarrollo de EMS, May López, ya que «es el momento de poner foco en aquellas iniciativas que están inspirando a nuevas organizaciones, haciendo que la movilidad sostenible se convierta en realidad», incluso como referencia internacional.

Las propuestas ganadoras han sido seleccionadas entre más de un centenar de candidaturas por un jurado conformado por profesionales, representantes de organizaciones y expertos en materia de movilidad sostenible a nivel institucional, académico y empresarial y han sido evaluadas en función de criterios como la originalidad, la calidad, los beneficios, la replicabilidad o el compromiso corporativo, entre otros.

Proyectos premiados

Entre los galardonados en las diferentes categorías figuran las empresas EMT Madrid, Mahou San Miguel, Discovering Talent, Loalco y don Cicleto, la campaña municipal ’30 Días En Bici’ y los ayuntamientos de Vitoria y Sant-Boi de Llobregat (Barcelona).

Otras categorías han reconocido la labor de las empresas Merlin Properties, Ideagenia y FreeNow, así como a la consejera delegada de Metro Madrid, Silvia Roldán y, como premio internacional especial, el premio ha sido para el Ayuntamiento de París. 

La Secretaria General de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, ha aprovechado su presencia en el acto para mostrar su «satisfacción al ver cómo este foro está sirviendo para la concienciación, el impulso y la transición hacia la sostenibilidad, en material social, económica, pero sobre todo medioambiental».

Rallo ha destacado la importancia de «atender la crisis climática en un contexto de cambios acelerados» y ha calificado de «fundamental» que el sector público y privado compartan agendas, alineen objetivos y trabajen coordinadamente. EFEVerde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com