EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los ‘Premios sobre eficiencia energética en la era digital’ ya tienen finalistas

Transición ecológica Foto de archivo de unas placas solares. EFE/Carlos Barba

Los ‘Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital’ (enerTIC Awards), que premian los proyectos innovadores para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, ya tienen finalistas, ha informado enerTIC en un comunicado.

El pasado mes de septiembre, la Comisión de Expertos de la plataforma evaluó los 75 proyectos presentados en esta V Convocatoria, que ha aumentado en un 25 por ciento la participación tanto de organizaciones públicas como privadas, que han presentado sus proyectos a 16 categorías, entre las que se encuentran Smart Cities o Smart Energy.

Entre los finalistas se encuentran proyectos presentados por la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Guadalajara, el ayuntamiento de Murcia y empresas como Gallina Blanca, Ferrovial, Ford España o Gas Natural Fenosa.

Criterios de evaluación 

El proceso de selección se basó en varios criterios de evaluación, como el grado de innovación aplicada, el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones o el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones de dióxido de carbono.

Las votaciones a través de internet de los finalistas están abiertas al público general hasta el 24 de noviembre en la página web de los Premios y serán estos votos los que decidan los ganadores de los enerTIC 2017, que se darán a conocer el 12 de diciembre en una ceremonia oficial en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Madrid).

Además, todos los proyectos finalistas aparecerán en la VI Guía de Referencia Smart Energy: “Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética”, que será presentada también en la Ceremonia de Entrega de los enerTIC Awards. Efeverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com