Nace el I Premio Tundra de Literatura de Naturaleza

PREMIOS NATURALEZA

Nace el I Premio Tundra de Literatura de Naturaleza

Nace el I Premio Tundra de Literatura de Naturaleza Fotografía cedida por la editorial.

La literatura verde tiene una nueva cita en el I Premio Tundra de Literatura de Naturaleza, que ha sido anunciado hoy por la editorial del mismo nombre y cuyo plazo de admisión de originales se mantendrá abierto hasta el 15 de marzo de 2019.

La Editorial Tundra ha informado en un comunicado que el objetivo del galardón es “estimular la creación literaria inspirada en la Naturaleza” y “promover una sociedad sensibilizada” con el medio ambiente a través de la difusión de obras originales inéditas.

El concurso admitirá obras de no ficción que se muevan entre las 100 y las 250 páginas; han de estar escritas en castellano, ser “originales”, “inéditas” y “no haber sido premiadas anteriormente”, han indicado desde la editorial.

El ganador obtendrá un premio dotado con 1.500 euros, además de la edición de la obra premiada y su comercialización por la editorial localizada en Almenara (Castellón).

El jurado, que estará formado por “especialistas en literatura y conservación de la Naturaleza”, fallará a principios de mayo de 2019 y la entrega del premio tendrá lugar en el mes de junio en Madrid, en el marco de la Feria MADbird.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la editorial: www.tundraediciones.es. EFEverde




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com