Premio para los emprendedores de la economía verde

Premio para los emprendedores de la economía verde

Premio para los emprendedores de la economía verde

Los emprendedores ya pueden presentar su candidatura a la II edición de los Premios Red Emprendeverde, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ayudará a las personas que busquen consolidar sus empresas en el entorno rural y fomenten la economía verde.

A través de la Fundación Biodiversidad, el ministerio convoca estos premios con una dotación de 6.000 euros para el primer proyecto, 3.000 euros para el segundo y un accésit para una iniciativa que destaque por su protección de la biodiversidad.

El objetivo es crear y consolidar proyectos de emprendedores vinculados al medio ambiente y el plazo está abierto hasta el 21 de febrero -es necesario ser miembro de la Red Emprendeverde-, ha informado el ministerio en un comunicado.

La creación de una empresa verde de carácter innovador y jóvenes empresas ya constituidas con antigüedad máxima de cinco años con potencial de crecimiento y creación de empleo, son las dos categorías a las que podrán optar.

Se establecen diversas menciones especiales para el Joven Emprendedor Verde, Emprendedora Verde, I+D+I, Comunidad Red Emprendeverde y al emprendimiento social y verde Momentum Project+Emprendeverde, cuyo ganador participará en el programa Momentum Project del BBVA.

Un comité técnico seleccionará hasta 35 iniciativas finalistas, las cuales recibirán formación especializada por parte de las escuelas de negocio Esade e Iese, y de las que saldrán los premios económicos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com