Periodismo ambiental

El Premio “Por la salud de la naturaleza” reconocerá el mejor periodismo ambiental

El Premio Medicamentos genéricos. EFE/JuanJo Martin

EFEverde.- Reconocer el mejor periodismo ambiental sobre reciclaje en general y de envases de medicamentos en particular es el objetivo del premio "Por la salud de la naturaleza" que, impulsado por el Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (SIGRE), esta abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

El premio se enmarca en los actos conmemorativos del 15º aniversario de SIGRE, una entidad sin ánimo de lucro creada por el sector farmacéutico para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos en los hogares.

Periodismo Ambiental

Los trabajos podrán presentarse en formato de artículos, reportajes o informaciones, y deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2016 y el 15 de septiembre de 2016, tanto en castellano como en cualquiera de las lenguas cooficiales de cada comunidad autónoma.

Se han establecido cinco categorías: medios impresos, digitales, televisión, radio y blogs, este ultimo novedad respecto a la primera edición celebrada en 2011.

Este galardón está dirigido a profesionales de medios de comunicación que contribuyan a sensibilizar al ciudadano y a desarrollar una cultura medioambiental en torno al reciclado de envases y medicamentos.

El ganador de cada una de las categorías recibirá un premio de 2.000 euros junto con una escultura conmemorativa, y los dos finalistas de cada una de ellas recibirán una dotación económica de 500 euros.

Las bases del premio se pueden consultar aquí.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com