PERIODISMO AMBIENTAL

El Gobierno Vasco convoca el primer Premio de Periodismo Ambiental de Euskadi

  • Los trabajos presentados deberán abordar la temática del medio ambiente y el desarrollo sostenible

El Gobierno Vasco convoca el primer Premio de Periodismo Ambiental de Euskadi Ambrosius Siegel para EFeverde

Vitoria (EFE).- El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, junto a su sociedad pública Ihobe, ha convocado la primera edición del Premio de Periodismo Ambiental de Euskadi.

El objetivo de este premio es promover, divulgar y reconocer a los profesionales de los medios de comunicación el trabajo que desempeñan en la divulgación de los valores ambientales entre la ciudadanía.

En la convocatoria se señala que los medios de comunicación juegan un papel clave en la promoción y extensión de la cultura de la sostenibilidad en el entorno y, por ello, se pretende hacer un reconocimiento expreso a profesionales de la información que con su trabajo ayudan a que la ciudadanía comprenda y aprecie mejor los valores en los que se sustenta el desarrollo sostenible y tenga en cuenta los efectos del Cambio Climático.

Periodismo Ambiental de Euskadi

La cuantía total de los premio asciende a 5.000 euros, de los que 2.000 irán destinados a un único trabajo que se erigirá como ganador del Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco 2015.

El jurado podrá otorgar hasta un máximo de tres accésit, dotado cada uno de ellos con 1.000 euros, y también podrá realizar menciones especiales, que no contarán con dotación económica.

Podrán optar a este premio profesionales de la comunicación que hayan publicado, emitido o difundido en cualquier medio de comunicación o publicación de la Comunidad Autónoma Vasca trabajos periodísticos firmados con su propio nombre o seudónimo, realizados de forma individual o en equipo, en medios escritos, radio, televisión o internet durante el año 2014.

en ámbitos como la conservación de la biodiversidad y el capital natural; la mitigación y adaptación al cambio climático; la relación entre medio ambiente y salud; la eficiencia en los recursos; y la educación ambiental y el compromiso con las futuras generaciones.

Cada candidato podrá presentar un máximo de dos trabajos, en cualquiera de los dos idiomas oficiales del País Vasco y el plazo para la presentación de trabajos finalizará el 30 de abril.

El jurado que otorgará el premio está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, tanto del ámbito del periodismo y del medio ambiente, como del mundo empresarial y académico, y su fallo se dará a conocer el 2 de junio de 2015 en las actividades del Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio). EFEverde

jn




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com