Premian a las Brigadas de Extinción de Incendios (BRIF) de Cuenca

INCENDIOS FORESTALES

Premian a las Brigadas de Extinción de Incendios (BRIF) de Cuenca

Premian a las Brigadas de Extinción de Incendios (BRIF) de Cuenca Foto de archivo de incendios forestales. EFE/MAPA

La Brigada de Extinción de Incendios Forestales (BRIF) de Cuenca ha sido galardonada con el Agracejo de Oro 2019, un galardón que ha recibido por su "desempeño de una actividad más que imprescindible para la conservación del medio ambiente".

Este premio, concedido anualmente por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Cuenca, reconoce la labor “de los sesenta profesionales que conforman este equipo” y cuya creación, en 1992, la convirtió “en una de las dos primeras bases BRIF en España”, reconoce en un comunicado la empresa pública Tragsa a la que pertenece este equipo de extinción de incendios.

Junto al resto de colectivos BRIF, estas brigadas se han convertido “en una referencia a nivel nacional e internacional en la lucha contra los incendios”, reconocen desde Tragsa.

Las Brigadas de Extinción de Incendios de Cuenca son uno de los cuatro cuerpos que componen el Plan Regional de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), que también han sido galardonados por UGT.

Estos son el Cuerpo de Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, el Cuerpo de Ingenieros Forestales de la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural y los trabajadores y trabajadoras de GEACAM, indica el comunicado. EFEverde




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com