PREMIOS RECICLAJE

El ciclista Pedro Romero y la Junta de Andalucía, entre los premiados por Recyclia

El ciclista Pedro Romero y la Junta de Andalucía, entre los premiados por Recyclia IV edición de los Premios Recyclia. EFE/Noel Castro

El ciclista Pedro Romero y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía son dos de los premiados en la IV edición de los Premios Recyclia, entregados en Madrid.

La publicación especializada ‘Residuos Profesional’ y la periodista María José Celada de NEOX (grupo Atresmedia) completan el palmarés de estos galardones que otorga anualmente esta plataforma dedicada a la recogida y reciclaje de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE), que aglutina a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum.

Los premios buscan “reconocer y agradecer” la labor en pro del desarrollo sostenible y el reciclaje de RAEE, ha recordado el presidente de la entidad, Luis Pérez Bermejo.

Galardonados

Pedro Romero, que cuenta con cinco títulos de campeón de España, es “un ejemplo de divulgación en las competiciones a las que acude” como parte del equipo profesional de ciclismo ‘mountain bike’ Extremadura-Ecopilas, ha señalado Pérez Bermejo.

A través de diversas campañas de recogida, fomentadas por esta formación deportiva, “hemos podido recuperar unos 1.500 kilogramos de pilas en diversos eventos”, ha indicado el propio ciclista al recoger su premio.

En cuanto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha recibido el reconocimiento por la puesta en marcha de campañas de reciclaje de RAEE como ‘Dona Vida al Planeta’, además de talleres de formación a responsables municipales y periodistas especializados, ha explicado el consejero delegado de Recyclia, José Pérez García.

En la categoría destinada al reconocimiento de la labor de medios de comunicación, el premio recayó sobre la publicación especializada ‘Residuos Profesional’, “nacido en plena crisis y que se ha convertido en medio de referencia del sector porque cada vez hay más público general interesado en conocer qué ocurre con sus pequeños aparatos”, ha afirmado su director David Vidorreta.

El cuarto premio fue para la periodista televisiva María José Zelada, presentadora del espacio ‘Hazte Eco’, por su capacidad para “combinar a partes iguales entretenimiento y sensibilización”, en palabras de Pérez García.

Durante la entrega de los premios, Pérez Bermejo aprovechó para hacer balance de 2018 como “un buen año para la entidad” ya que a lo largo del curso han sido recogidas “unas 30.000 toneladas de RAEE y 3.000 de pilas y baterías”.

Además, se ha felicitado por “la mejora en los procesos de recogida e información de baterías de vehículos eléctricos e híbridos y paneles fotovoltaicos”, a los que califica como “los residuos del futuro” en un sector con “grandes perspectivas”. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com