Premio para la ‘Fundación Ecomar’ por su cuidado de los mares

PREMIO AMBIENTAL

Premio para la ‘Fundación Ecomar’ por su labor en el cuidado de los mares

Theresa Zabell

La ‘Fundación Ecomar’ que preside Theresa Zabell ha sido galardonada por su labor de educación ambiental a los más jóvenes con el XII Premio Adecose, que anualmente concede la Asociación Española de Corredurías de Seguros.

La Fundación Ecomar comenzó a trabajar en 1999 y tiene como misión luchar por el estado de salud de los mares desarrollando actividades de limpieza de costas, recogida de residuos y una labor de concienciación dirigida a niños.  Ecomar es una  entidad es pionera en la limpieza de costas con los más pequeños para que en el futuro sean conscientes de la importancia de mantener nuestro entorno limpio de residuos, han recordado los organizadores.

 Theresa Zabell, agradeció al sector su reconocimiento y recordó los primeros pasos de la Fundación que se creó con el objetivo de “cuidar los dos únicos sitios de los que no vamos a poder movernos nunca: nuestro cuerpo y nuestro planeta”.

Otros ganadores de esta distinción han sido: la plataforma destinada a mejorar la seguridad vial del grupo Atresmedia ‘Ponle Freno’, la primera en recibir el galardón, Ericam (Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid); Cáritas España; Aldeas Infantiles; Fundación Aladina; Federación Española de Bancos de Alimentos; Mensajeros de la Paz; Proactiva Open Arms o la Organización Nacional de Trasplantes.

El año pasado el premio Adecose recayó en la Fundación Ana Bella por su contribución a lograr una sociedad igualitaria sin violencia hacia las mujeres.

fundacion ecomar




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com