INCENDIOS FORESTALES

Protección Civil aconseja extremar precaución por riesgo de incendios forestales

Incendio en un paraje de la localidad sevillana de El Ronquillo. EFE/ Raúl Caro/Archivo

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado del riesgo generalizado de incendios en el país y ha aconsejado extremar las precauciones con motivo de las altas temperaturas que se esperan este viernes y el sábado en la Vega del Segura y en Murcia, donde podrían superar los 40 grados.

En una nota de prensa, Protección Civil advierte de que en los próximos días existe riesgo de incendios forestales “prácticamente generalizado en todo el país”, en especial en el sureste peninsular, valle del Guadalquivir y Baleares.

A la vista de este pronóstico, aconsejan extremar las precauciones para prevenir los incendios forestales con medidas como evitar la quema de restrojos, no arrojar cigarrillos, basuras y, sobre todo, envases de vidrio, no encender fuegos en el campo y cumplir las normas de cada comunidad en esta materia.

Asimismo, recomiendan prestar especial atención a la población de mayor riesgo como niños, ancianos y personas enfermas y no dejar a ningún ser vivo en el interior de vehículos.

También advierten de que se debe limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos, tomar comidas ligeras y regulares, utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza.

Protección Civil recuerda que Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados, coordinar a las instituciones de la Administración del Estado y proponer acciones que puedan ser realizadas por las Comunidades Autónomas y la Administración Local. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com