AGUA SEQUÍA

La empresa de agua de Sevilla activará este martes la prealerta por sequía

campaña agua Recurso de archivo. EFE

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla Emasesa activará este martes la prealerta por sequía para su área de abastecimiento, debido a la reducción del volumen embalsado ante la escasez de lluvias, lo que comporta una campaña de concienciación ciudadana para inducir a un mayor ahorro.

El objetivo es reducir el consumo en al menos un 2 % con respecto a los 112 litros por habitante y día, según ha informado Emasesa en un comunicado.

La prealerta está contemplada en el Plan de Emergencia por Situaciones de Sequía y se activa cuando los embalses de abastecimiento reducen su nivel por debajo de los 324 hectómetros cúbicos, a día de hoy 322,63 hectómetros sobre los 641 de capacidad de sus seis pantanos.

En la actual coyuntura, Emasesa puede garantizar el consumo doméstico durante dos años y medio, siempre y cuando se utilice el agua de manera responsable, de ahí que se requiera la concienciación y la responsabilidad ciudadana y de las empresas e industrias.

Para llegar a esa meta de reducción del consumo, Emasesa lanzará una campaña de ahorro que promueva el uso racional del agua y la conciencia medioambiental.

El umbral de alerta está establecido en los 268 hectómetros cúbicos y el de emergencia en 221. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com