AGUA TRASVASE MURCIA

PP de Murcia impulsará alianzas con Alicante y Almería para defensa del trasvase

El Gobierno de C-La Mancha recurre el trasvase Tajo-Segura de abril. El río Segura en una imagen de archivo. Foto/Marta Martínez

El PP de Murcia impulsará “alianzas” con el resto de regiones afectadas por el recorte del trasvase Tajo-Segura, principalmente Alicante y Almería, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la “unidad” de todos los partidos políticos de la Región para oponerse el plan hidrológico del Tajo, que fija esos recortes.

Así lo ha anunciado la portavoz regional del partido, Miriam Guardiola, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, cuya reunión de hoy se ha centrado por completo, ha dicho, en debatir sobre este “ataque histórico” al trasvase.

Para impulsar esas alianzas, el secretario general de los populares murcianos, José Miguel Luengo, se reúne hoy en Orihuela (Alicante) con otros dirigentes del partido para “poner freno al plan sectario” de reducir los envíos del agua, porque “la unidad hace la fuerza”.

Por ello, Guardiola ha pedido también a todos los partidos murcianos que “alcen la voz contra esa injusticia” y se sumen a las mociones que el PP tiene previsto presentar tanto en la Asamblea Regional como en los ayuntamientos de los 45 municipios murcianos para defender el trasvase.

El recorte previsto en el plan de cuenca, ha recordado, supondrá “enviar al paro a más de 15.000 trabajadores”, al tiempo que pondrá en riesgo 150.000 empleos directos y otros tantos indirectos e inducidos.

Obligará a eliminar unas 12.000 hectáreas de cultivos de regadío y supondrá pérdidas por valor de 5.300 millones de euros en todo el Levante y de 3.000 millones sobre el PIB regional, además de encarecer el agua para consumo humano en unos 20 millones de euros al año.

Ante esa situación, Guardiola ha lamentado la inacción del PSOE murciano que, ha lamentado, “es un cero a la izquierda” para el Gobierno de Pedro Sánchez, quien solo gobierna, ha dicho, “para sus socios y para quienes le votan, no para todos los Españoles”. EFEverde

 




Secciones:            
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com