PARTIDOS PP

PP apoyará PSOE en contra de prospecciones en Baleares

PP apoyará PSOE en contra de prospecciones en Baleares

El grupo parlamentario del PP apoyará hoy en el pleno del Parlamento Autonómico de Baleares una iniciativa del PSOE que insta a que se modifique la ley de hidrocarburos de 1998 para evitar futuras prospecciones petroleras en espacios protegidos o turísticos.

La portavoz popular en la Cámara regional, Mabel Cabrer, ha defendido que la postura del PP balear siempre ha sido “clarísima y rotundamente en contra” de las prospecciones petroleras en el Mediterráneo, incluso “por delante de los intereses partidistas”.

“No tenemos dobles discursos”, ha afirmado Cabrer, que ha señalado que el PP de las islas apoya toda manifestación en contra de la intención de realizar sondeos sísmicos en aguas baleares.

El diputado popular Miguel Jerez ha anunciado que el grupo popular votará a favor de la proposición no de ley socialista que insta al Gobierno a modificar la ley de hidrocarburos.

Jerez ha afirmado que su grupo no entrará “en el juego”de la oposición sobre este asunto, ya que considera que cada partido que ha gobernado tiene su responsabilidad en este asunto y debe asumirla. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com