Lanzan un postgrado europeo en economía circular y diseño

ECONOMÍA CIRCULAR

Lanzan un postgrado europeo en economía circular y diseño

Lanzan un postgrado europeo en economía circular y diseño Imagen cedida por la organización

Un postgrado europeo sobre economía circular y ecodiseño ayudará a "implementar soluciones innovadoras y sostenibles" para impulsar la creación y el reciclaje de envases sostenibles.

La iniciativa arrancará en septiembre de 2021 y se enmarca en el proyecto ‘Pack Alliance’ puesta en marcha por Ecoembes junto a otros socios -de España, Polonia, Finlandia e Italia- del ámbito universitario y empresarial.

El postgrado ayudará a sus estudiantes a “desarrollar nuevas competencias profesionales e implementar soluciones innovadoras y sostenibles” para crear y reciclar envases sostenibles, lo que es “necesario” para alcanzar una economía circular, han explicado sus promotores en un comunicado.

El programa esta dirigido tanto a los recién graduados que busquen desarrollar su carrera profesional en el sector del envase del plástico como a los profesionales del sector que quieran mejorar sus competencias y potenciar su desarrollo profesional.

La iniciativa europea ‘Pack Alliance’ tiene como objetivo “contribuir a modernizar los estudios superiores, alineando las necesidades del mercado laboral en lo referente a la sostenibilidad del envase de plástico”.

Ecoembes se ha unido a este proyecto a través de su centro de innovación abierta en materia de economía circular, ‘TheCircularLab’.

“Impulsar formación reglada de estas características hoy se revela capital para que los profesionales del futuro tengan las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para seguir afrontando los retos medioambientales, no solo hoy, sino también en el medio y largo plazo”, ha afirmado el coordinador de ‘TheCircularLab’, Zacarías Torbado. EFEverde

Te puede interesar:

El proyecto para producir composites con residuos del olivar, en fase industrial




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com