ESPAÑA CELEBRA EL DÍA DE LOS OCÉANOS SIN ALCANZAR EL 10 % DE PROTECCIÓN MARES

Foto de archivo de la planta marina Posidonia. EFE/Carlos Minguell

BOTÁNICA LIBRO

Posidonia y el mar, una fábula que conecta al lector con la naturaleza

Publicado por: Redacción EFEverde 9 de febrero, 2018 Madrid

Concienciar a la población sobre la importancia que tiene la Posidonia en el ecosistema y ayudar a repoblar las praderas amenazadas, son objetivos que pretenden alcanzar Pedro S. Castillo y Araceli García, creadores de Posidonia y el mar, que se presentará en el Real Jardín Botánico de Madrid el próximo 11 de febrero.

Esta realidad, convertida en ficción representa nereidas, bellas ninfas guardianas de las aguas, que muestran la importancia del equilibrio y la conservación de todos los seres vivos a través de este relato escrito por Pedro S. Castillo e ilustrado por Araceli García.

“Posidonia y el mar es un libro creado para conectar al lector con su instinto más profundo ese vínculo con la naturaleza que todos llevamos dentro y que hemos diluido con la evolución. Reconectar con nuestra fuerza interior es lo que nos hace mejores seres, llegar a ese lugar donde sabemos escucharnos y amar lo que nos rodea. Por eso cada ilustración tiene una fuerte carga simbólica que cuenta historias ocultas más allá de las palabras”, explica Araceli García.

 La labor ayudará a la formación de Posidonia, una planta muy importante para nuestro ecosistema, representada en el libro como una heroína que consigue reformular el Gran Mar fortaleciendo valores como el trabajo en equipo, el conocimiento, la paciencia y el cuidado, según comenta Pedro Sánchez Castillo.

El libro se presentará en el Real Jardín Botánico y se enmarcará en las actividades organizadas por el recinto con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el próximo domingo 11 de febrero. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo