PORTUGAL FESTIVAL MADEIRA

Naturaleza y biodiversidad, protagonistas del festival de cine de Madeira

  • El archipiélago portugués  alberga la mayor reserva mundial de bosque de laurisilva del planeta y es Patrimonio Mundial de la Unesco

Naturaleza y biodiversidad, protagonistas del festival de cine de Madeira Las hortensias y la laurisilva, atracciones naturales de Madeira. Efe/Nuria Artés

EFEverde.- La importancia de la biodiversidad y su conservación serán los protagonistas de un festival cinematográfico organizado en archipiélago portugués de Madeira, conocido por su exuberancia natural.

El certamen, que se celebra esta semana su cuarta edición,  presenta varias películas sobre los bosques de laurisilva de Madeira.

El archipiélago luso, localizado en el Océano Atlántico a casi mil kilómetros al sudoeste de Lisboa, alberga la mayor reserva mundial de este tipo de bosque del planeta y, de hecho, está inscrita como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La laurisilva es un reducto vegetal del terciario y también se encuentra en otras islas, como las de Canarias, Azores y Cabo Verde.

Durante el festival se exhibirá el cortometraje “The Tree of Pan”, que fue filmado en la Reserva de la Bioesfera de Santana, dentro de la propia Madeira.

También se proyectarán filmes relacionados con la conservación de la flora y la fauna, como “De caballos y hombres”, que retrata la vida de una comunidad en Islandia donde existe un fuerte vínculo entre humanos y estos cuadrúpedos.

La cita incluye, asimismo, conferencias y exposiciones sobre especies propias del archipiélago luso, entre ellas un ave conocida como el gavilán de la Macaronesia. EFEverde

 

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm

 

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com