BAHIA DE PORTMAN

Portmán, proyecto ambiental más importante España, con inversión 33 millones

Portmán, proyecto ambiental más importante España, con inversión 33 millones La ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina/ EFE. Manuel Muillem

La Unión  (EFE).- La regeneración de la bahía de Portmán supondrá una inversión de 33 millones de euros para unas obras que comenzaron hace 18 meses y se prolongarán aún durante unos cinco años en el que es el proyecto de restauración medioambiental más importante a nivel estatal.

Así lo ha defendido hoy la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que hoy ha visitado la bahía acompañada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, para conocer in situ el progreso de las obras.

La ministra ha calificado como “tremendamente importantes” estos trabajos que pondrán solución a “muchos años de contaminación” de este entorno natural y más de tres décadas esperando una respuesta de recuperación.

Tras la inversión de 33 millones de euros, ha apuntado, se debe “visualizar una playa” que será el resultado de este proyecto de restauración medioambiental, “el más importante” de España.

De hecho, ha subrayado López Miras, la anegación de esta bahía con estériles mineros durante treinta años (desde finales de los 50 a finales de los 80 del siglo pasado) es “el mayor atentado medioambiental de España” y el “mayor desastre ecológico” del país, por lo que ha agradecido la colaboración del Gobierno para poder solucionarlo.

Gracias a estos trabajos, ha insistido Tejerina se va a devolver la playa y el Mediterráneo a La Unión, con un “lavado de cara” que pondrá en valor más aún la costa murciana. EFEverde
vv/or




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com