Alemania investiga a Porsche por sospecha de manipulación de emisiones

ALEMANIA MOTOR

Registran a Porsche por sospecha de manipulación de emisiones

Registran a Porsche por sospecha de manipulación de emisiones Oficinas de Porsche en Stuttgart. EFE/Ronald Wittek

Agentes de la Policía y la Fiscalía alemanas registran hoy una decena de edificios, en el marco de la investigación abierta contra varios directivos del fabricante automovilístico Porsche, por presunta manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel.

Según un comunicado de la Fiscalía de Stuttgart, una treintena de miembros de esta institución junto con 160 agentes policiales han practicado registros en los Estados federados de Baden-Württemberg y Baviera.

Para los investigadores, hay al menos tres sospechosos de “fraude y publicidad ilegal en relación con la manipulación del sistema de control de emisiones de automóviles diésel”.
Se trata de un miembro de la dirección de la empresa y de un alto ejecutivo, además de una tercera persona que ya no trabaja en este momento en la compañía.

Porsche es una de las filiales de Volkswagen, que se vio envuelta en el otoño de 2015 en un escándalo internacional después de que las autoridades norteamericanas denunciaran el trucaje de cientos de miles de sus vechículos.

La Fiscalía germana también ha practicado registros por este caso en Audi, BMW, Daimler y Bosch, además de la propia Volkswagen.




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com