ANIMALES MASCOTAS

Pomerania, border collie y bichón maltés, los perros más buscados en 2020

Un ejemplar de perro de raza pomerania. EFE/Rodrigo Sura/ARCHIVO

El pomerania, el border collie y el bichón maltés han sido las razas de perro más buscadas por los españoles en internet en 2020, seguidas del rottweiler, el doberman y el pitbull que, pese a ser consideradas potencialmente peligrosas, han suscitado una media de 110.000 búsquedas al mes cada una.

Los datos han sido recogidos por el portal de animales de compañía “Wamiz” que afirma que, pese a no existir una ley estatal que obligue a identificar las mascotas y es cada comunidad autónoma la que lo regula y lleva a cabo el registro, “se puede establecer que uno de cada cuatro hogares cuenta con uno o varios perros”.

Añaden que otros estudios ponen de manifiesto que 4 de cada 10 familias españolas tienen mascota y que, según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), actualmente hay registrados 13 millones de animales, el 93% de los cuales son perros.

A pesar de que en 2018 hubo 138.000 abandonos de perros y gatos, según datos de la Fundación Affinity proporcionados por las protectoras, los españoles siguen interesándose por la compra de animales a través de internet y en especial buscan tres razas de perros (pomerania, border collie y bichón maltés), cada una de las cuales ha generado unas 165.000 consultas mensuales, según Wamiz.

Rottweiler, doberman y pitbull, en la cuarta posición

Con 110.000 búsquedas al mes figuran en cuarta posición el rottweiler, el doberman y el pitbull, tres perros de envergadura considerados potencialmente peligrosos y víctimas en ocasiones de mala reputación debido a sus característicasfísicas, pero que con la educación adecuada resultan ser compañeros de vida perfectos.

También en el cuarto lugar de las búsquedas en Google España figuran el Beagle, el Golden Retriever -célebre por su apariciónen los anuncios televisivos de una marca de papel higiénico- y el Labrador retriever y cierran la lista el pastor alemán, el perro policía por excelencia, y el bulldog francés, con 90.500 búsquedas al mes cada uno. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com