CORONAVIRUS BOTÁNICO

“Polinizar como un insecto”, nueva APP del Botánico para pasar la cuarentena

abeja en una flor de azahar. abeja en una flor de azahar. EFE/MIGUEL VAZQUEZ

PolinizAPP es el nuevo juego virtual y gratuito del Jardín Botánico de Madrid que simula la polinización de las flores producida por los insectos, con el objetivo de entretener en esta cuarentena a la vez que identificar en jardines y parques a estos pequeños protagonistas de la primavera.

En este juego virtual educativo, recomendado para usuarios a partir de los nueve años, el jugador se convierte en uno de los millones de insectos polinizadores que abundan en esta recién estrenada primavera, ha señalado el Real Jardín Botánico-CSIC en un comunicado.

Para avanzar en el juego hay dos objetivos, el primero conseguir “vida” y el segundo acumular puntos: la vida se logra por el contacto con las flores, ya que estas contienen su alimento, polen y néctar, mientras que los puntos se obtienen solo por el contacto con las flores pertenecientes a sus “especies diana”, es decir, aquellas a las que pueden polinizar de forma eficaz.

Al final del juego, los puntos se convierten en semillas, ya que se habrá producido la fecundación de los gametos de la planta.

De este modo, la APP permite aprender el funcionamiento de la polinización entomófila (polinización por insectos) y poder identificar en jardines y parques a los verdaderos protagonistas del juego una vez haya terminado la cuarentena.

El acceso a PolinizAPP está disponible para teléfonos y tabletas inteligentes que tengan sistema operativo iOS o Android a través de las plataformas Google Play y Apple Store. Además, el juego cuenta con tres idiomas: español, catalán e inglés. EFEverde

Te puede interesar:

Flores sin aroma, un grupo numeroso que pasa inadvertido

Los “paseos virtuales” por el Jardín Botánico se duplican en la cuarentena

 

 




Secciones:                        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com