SUCESOS SERPIENTE

La Policía captura una boa constrictor de más de un metro en Madrid

Un ejemplar de boa constrictor. EFE/Jeffrey Arguedas

La Policía Municipal ha capturado un ejemplar de boa constrictor de cerca de un metro y medio de longitud que se había escapado de un domicilio por la ventana y estaba en una calle del barrio de Berruguete, en el distrito madrileño de Tetuán.

Fueron los vecinos de la zona los que advirtieron a los agentes de la presencia de este reptil este domingo por la tarde en la calle de José Calvo, han informado a EFEverde fuentes policiales.

Hasta el lugar se desplazaron policías de la Unidad de Medio Ambiente, quienes localizaron y capturaron a esta boa constrictor de 1,45 metros, que se había escapado de un domicilio por la ventana, según los testigos.

El propietario, en paradero desconocido

El propietario del reptil está en paradero desconocido por lo que los agentes le dejaron una nota y el animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres.

Esta especie es de gran longitud, aunque no venenosa, y es originaria de América Central y América del Sur. Puede tenerse en España con la normativa en regla y los cuidados necesarios. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com