Podemos plantea acabar con puertas giratorias al "oligopolio energético"

POLÍTICA ENERGÉTICA

Podemos plantea acabar con las puertas giratorias al “oligopolio energético”

Podemos plantea acabar con las puertas giratorias al Fotografía de archivo. EFE/ Jesús Diges

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Miren Gorrotxategi, ha anunciado este lunes que presentará un plan para acabar con las "puertas giratorias" hacia el "oligopolio energético" para garantizar la "libertad" del Gobierno y el Parlamento Vasco al legislar sobre la transición energética.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Gorrotxategi ha sostenido que la presencia en consejos de administración de antiguos altos cargos políticos hace “difícil” que el Gobierno Vasco pueda tener una política para la transición energética “con fundamento”.

Ha explicado que este plan contra las puertas giratorias, los “lobbys” y las redes clientelares tendrá una “incidencia especial” en el “oligopolio energético”.

Gorrotxategi también ha defendido la aprobación de una “ambiciosa” ley vasca de emergencia climática que convierta a Euskadi en “pionera” en el compromiso de las administraciones contra el cambio climático.

La candidata ha señalado que Podemos ha aprobado este fin de semana su programa electoral, que presentará públicamente en los próximos días. EFEverde

 




Secciones: