PESQUERO CANARIAS

Podemos exige más medios y la implicación activa de Medio Ambiente

  • La candidata considera “escandalosa la decisión inicial de propiciar el hundimiento y pide que se asuman responsabilidades”.

Podemos exige más medios y la implicación activa de Medio Ambiente Personal de limpieza recogiendo combustible en la playa de Venegueras (Mogán). EFE/Ángel Medina G.

EFEverde.- La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha exigido hoy al Ejecutivo central que ponga todos los medios necesarios para resolver la crisis del barco ruso "Oleg Naydenov" y que el Ministerio de Medio Ambiente se implique de forma activa.

En un comunicado, Santana señala que hasta ahora ha sido el Ministerio de Fomento el que ha dirigido las labores.

La candidata considera “escandalosa la decisión inicial de propiciar el hundimiento y pide que se asuman responsabilidades”.

Los “peores presagios” que tenía Podemos se han confirmado y se ha visto cómo el fuel ha llegado a la costa de Gran Canaria, lo cual es “inaceptable”, subraya Santana tras conocer los últimos datos.

Ya se han recogido 120 kilos de combustible en tres playas de Gran Canaria (Veneguera, Tasarte y Tasartico) y lo peor es que se han detectado tres fugas en el pesquero que expulsan entre 5 y 10 litros por hora, añade Santana en la nota.

La candidata de Podemos critica además el proceder tras declararse el incendio en el barco cuando estaba atracado en el puerto de La Luz, así como la decisión de remolcarlo a alta mar y dejar que se hundiera sin haber extraído el combustible.

Todo ello ha ocasionado” daños irreversibles y los responsables no sólo deben responder ante la sociedad sino que deberían hacerlo ante los tribunales de Justicia”, asegura Santana en el comunicado.EFEverde

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com