CAMBIO CLIMÁTICO

Unidas Podemos pide a los partidos de la derecha no obstaculizar la ley de cambio climático

obstaculizar ley de cambio climático Foto de archivo de Doñana EFE/Julián Pérez

Unidas Podemos ha urgido a los partidos de derechas “no poner más obstáculos” a la tramitación parlamentaria de la ley de cambio climático, porque ya “no hay marcha atrás hacia una transformación verde que tanto necesita España”.

En la reunión mantenida este lunes por la Mesa y Portavoces de la Comisión de Transición Ecológica, a la que asistieron todos los grupos políticos (salvo Bildu y el Mixto), se acordó celebrar un ciclo de 15 comparecencias, durante dos semanas, de cara a la tramitación de dicha ley, pese a las quejas del Grupo Parlamentario Popular por considerarlo “insuficiente”.

Para el diputado verde y también presidente de dicha Comisión, Juantxo López de Uralde, “primero VOX, con su enmienda negacionista de días atrás en el Congreso, y ahora los Populares, aduciendo pocas comparecencias, muestran su intención de retrasar la tramitación de una norma que “lleva muchos años de retardo, y que no sólo es necesaria, sino, urgente”.

López de Uralde ha manifestado que, durante los años de Gobiernos del PP hubo decenas de comparecencias en la Comisión de Cambio Climático de expertos, científicos y representantes de la sociedad civil, y el consenso fue abrumador sobre la necesidad de una ley de cambio climático, que “el PP nunca quiso sacar adelante”.

Por eso, ha pedido que ahora que “el Gobierno ha dado el paso tan importante de presentar el proyecto”, dejen de poner obstáculos, y asuman que este país va a avanzar en la transformación verde que tanto necesita”, porque “no hay marcha atrás”. EFEverde




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com