LEY CLIMA

Unidas Podemos acusa a Vox entorpecer la descarbonización de la economía

podemos vox Fotografía de archivo de una planta industrial. EFE/RYAN TONG

El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha denunciado que la enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Cambio Climático presentada por el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, “entorpece el proceso de descarbonización de la economía española”.

Según señala López de Uralde en un comunicado, este trámite representa “una pérdida de tiempo absurda, que dilata de forma innecesaria un proceso de transición ecológica, reindustrialización verde y descarbonización de nuestra economía que es necesario, urgente, y además, inevitable”.

Un proceso “inevitable”

El diputado recuerda además que España es “especialmente vulnerable al cambio climático” y por ello, asegura, “no se entiende que, quienes tanto alardean de patriotismo de banderita, estén dispuestos a subirse al carro del negacionismo trumpista, anticientífico, alejado de la realidad, y que tanto daño va a hacer a nuestro sector primario”.

A juicio de López de Uralde,  VOX está perjudicando el desarrollo de un proceso “inevitable” para la transformación de la economía española que,  según afirma, “debe poner a nuestro país a la vanguardia de la transición energética y la producción industrial limpia”. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com