Pocoyó repite como Embajador Infantil de La Hora del Planeta

HORA DEL PLANETA

Pocoyó repite como embajador infantil de La Hora del Planeta

Pocoyó repite como embajador infantil de La Hora del Planeta Pocoyo, embajador infantil de la hora del planeta. Imagen de archivo

El personaje de animación Pocoyó ha renovado este año su compromiso como "Embajador Infantil de La Hora del Planeta" al sumarse el sábado 28 de marzo a la iniciativa de WWF 'Apaga la luz', que este año va acompañada por el lema 'Todo irá bien', ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Desde hace trece años, esta campaña ambiental de la organización ecologista WWF propone a los ciudadanos de todo el mundo que apaguen las luces de 20:30 a 21:30 horas y desde sus ventanas lancen el mensaje en código morse con linternas el próximo sábado, según un comunicado de Pocoyó.

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació hace 13 años en Sídney (Australia) que tienen como objetivo realizar “un gesto simbólico” con el apagado de luces de hogares y edificios emblemáticos, durante una hora, para llamar la atención sobre el cambio climático.pocoyó hora del planeta 2020

Ahora es un evento de movilización ambiental mundial que ha reunido a 188 países y millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de “actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad”.

En España se celebra desde hace 11 años y en ella participa desde 2011 como media partner el departamento de EFEverde, de la Agencia EFE, y Prisa.

La acción se podrá realizar con linternas caseras o la del teléfono móvil y, para los que no dominen el lenguaje universal, también existen aplicaciones móviles gratuitas que podrán descargar para traducir el mensaje.

Asimismo, en la página web de Pocoyó hay disponibles diferentes actividades -juegos, retos, manualidades o puzles, entre otras- para que los más jóvenes “se conciencien de la necesidad de cuidar el planeta y aprendan algunos hábitos sostenibles”.

También en el canal de YouTube de la serie “Pocoyó” hay varios capítulos especiales sobre esta temática. EFEverde

Te puede interesar:

WWF mantiene la Hora del Planeta aunque estudia suspender la concentración de Madrid

La muralla de Ávila permanecerá a oscuras por La Hora del Planeta




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com