La Hora del Planeta

Pocoyó vuelve a ser embajador infantil de La Hora del Planeta

Pocoyó, embajador infantil de la Hora del Planeta 2021. EFE/Cedido por: WWF

El personaje de animación Pocoyó será, por undécimo año consecutivo, el embajador mundial infantil de la Hora del Planeta que se celebrará el próximo sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30.

‘Conéctate con la Naturaleza’ es el lema escogido para este año por WWF, organización que impulsa cada año ‘La hora del Planeta’, una iniciativa que invita a los ciudadanos de todo el mundo a apagar las luces de hogares y edificios durante una hora al día, según un comunicado de la organización.

Este año volverá a celebrarse de manera digital, al igual que en la anterior edición, debido a las restricciones derivadas de la COVID-19.

Como en ediciones pasadas, los pequeños también podrán conectar de manera particular a través de los vídeos y las canciones de Pocoyó que estarán disponibles en Youtube a propósito de diferentes asuntos ambientales como el ahorro de agua, la supervivencia de las aves o el cuidado de árboles y mascotas.

Juegos y actividades

De manera paralela, la web de Pocoyó propondrá también diferentes actividades como juegos en red, manualidades, rompecabezas y un libro especial de actividades en español e inglés para que los más pequeños aprendan a adquirir hábitos sostenibles para su vida cotidiana.

A través de las redes sociales, Pocoyó y sus amigos Nina, Eli y Pato mandarán “abrazos virtuales” para celebrar La Hora del Planeta y demostrar que, a pesar de la pandemia, “los ciudadanos están más unidos que nunca para luchar por la Naturaleza”.

Esta iniciativa conecta cada año a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones de 200 países que se unen para luchar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad. EFEVerde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com