POBREZA ENERGÉTICA

Nace un proyecto para combatir la pobreza energética en 100 hogares españoles

Un enchufe y un conector eléctrico. EFE/ Juana Benet Un enchufe y un conector eléctrico. EFE/ Juana Benet

EFEverde.- El proyecto “The Green Line” tiene el objetivo de ayudar a cien familias españolas que sufren pobreza energética a través de la implicación colectiva de la ciudadanía.

Impulsada por la multinacional francesa Schneider Electic, esta iniciativa revela que el acceso a la energía se trata de un derecho fundamental del que “no pueden disfrutar 1.300 millones de personas en el mundo”, según indica en un comunicado esta compañía.

El reto “solidario-colectivo” impulsa la implicación de la ciudadanía que podrá sumarse al proyecto como “voluntarios virtuales” al compartir sus retos energéticos a través del hastag #lifeison en Twitter, para fomentar un modelo de vida más saludable y sostenible.

A través de un estudio personalizado del consumo energético, se desarrollará en estos hogares un asesoramiento en las tarifas e instalación de elementos de eficiencia energética como temporizadores, leds, monitores de seguimiento de los consumos o piezas para mejorar el aislamiento térmico.

Según las particularidades y necesidades de los inquilinos, el proyecto tratará de reducir la factura eléctrica con el que se ayudará a cien familias españolas en situación de vulnerabilidad energética.

“The Green Line” se enmarca en la estrategia “Life Is On” de esta compañía especialista en gestión de la energía y automatización, para promover el bienestar, la sostenibilidad y el acceso a la energía. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com