Colaboraciones necesarias para erradicar el plumero

ESPECIES INVASORAS

SEO/Birdlife, Amica y la Consejería de Obras Públicas de Cantabria colaboran para erradicar el plumero

SEO/Birdlife, Amica y la Consejería de Obras Públicas de Cantabria colaboran para erradicar el plumero Fotografía de archivo de plumeros de la pampa. EFE/ José Luis Cereijido

La organización ecologista SEO/BirdLife, la asociación Amica y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria colaborarán para erradicar el plumero en las carreteras cántabras y evitar así su propagación, dentro del proyecto Life Stop Cortadeira.

El titular de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se ha reunido con representantes de estas organizaciones para abordar conjuntamente un problema que afecta al 80 % de los municipios de Cantabria, según ha informado el Gobierno en una nota.

La Consejería regional actuará para eliminar el plumero en aquellas zonas que las organizaciones consideren prioritarias y pondrá medios complementarios para poder llegar a las áreas menos accesibles.

Gochicoa ha explicado que este acuerdo complementa la campaña de desbroce que realiza anualmente Obras Públicas en las carreteras de la región.

El proyecto Life Stop Cortadería tiene el objetivo de reducir en los próximos cuatro años la presencia y distribución del plumero de la Pampa (cortaderia selloana) en toda la franja sur del Arco Atlántico.

Está cofinanciado por la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, que ya cuenta con un Plan de Acción de Lucha contra el Plumero.

En la reunión han estado presentes el delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, Felipe González; la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo; el coordinador del proyecto Life de Amica, Santiago García de Enterría, y el técnico de SEO/BirdLife para el proyecto, Antonio Urchaga. EFEverde

Life Invasaqua

Más información sobre especies exóticas invasoras en el proyecto Life Invasaqua: www.lifeinvasaqua.com

Life Invasaqua

Más información sobre el proyecto Life Invasaqua: www.lifeinvasaqua.com

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

camalote

camalote

Te puede interesar:

Cantabria aboga por una estrategia nacional contra el ‘plumero de la pampa’

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com