El plazo para participar en Another Way Film Festival finaliza el 30 de junio

CINE SOSTENIBILIDAD

El plazo para participar en Another Way Film Festival finaliza el 30 de junio

El plazo para participar en Another Way Film Festival finaliza el 30 de junio Largometrajes, cortos y guiones por la sostenibilidad en AWFF. EFE.

El plazo para participar en las tres convocatorias -largometrajes, cortos y guiones- de la V edición del festival cinematográfico Another Way Film Festival (AWFF) finalizará el domingo 30 de junio, según un comunicado remitido por la organización.

De acuerdo con el comunicado, el AWFF es el certamen de referencia sobre progreso sostenible, así como el único especializado de este tipo que se celebra en Madrid en torno al denominado “triple balance”: social, económico y medioambiental.

Largometrajes

Los largometrajes de género documental seleccionados formarán parte de esta edición, que se celebrará del 24 al 27 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid y cuya programación incluye dos secciones: Oficial e Impacto.

El cineasta Guillermo García López, la agente de Alter Ego Talent House Sara Simarro y la ejecutiva de ventas internacionales de Latido Films Fabrizzia Palazzo integran el jurado que decidirá el premio de 1.000 euros para la producción ganadora.

Las películas participarán también en el Premio mk2, que consiste en la exhibición dentro del circuito de cines mk2 Cine/Sur durante una semana.

Rueda por el cambio

Este año se celebra además la tercera edición del concurso de cortometrajes Rueda por el cambio, patrocinado por Signus Ecovalor, el sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso.

En esta ocasión, los cortos pueden optar a dos categorías diferenciadas: Nacional e Internacional, con premios del jurado por valor de 500 euros y del público por valor de 300 euros.

La crítica Anne Marie Melster y el cofundador de CortoEspaña Samuel Rodríguez componen el jurado de este concurso.

También guiones

La tercera convocatoria es la del concurso Guiones por el cambio, que alcanza su segunda edición producida conjuntamente con El Gatoverde, para impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad.

En este caso el jurado premiará un único proyecto que recibirá 2.000 euros para ser desarrollado, además de un asesoramiento especializado de cuatro meses.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com