BECAS

Se agota el plazo para acceder a las Becas Aquae

  • El primer curso comienza el próximo lunes 20 de octubre

     

Se agota el plazo para acceder a las Becas Aquae Un operario manipula el sistema terciario de depuración de aguas en la estación de aguas residuales

La convocatoria para acceder a una de las 10 Becas de Fundación Aquae para el curso sobre Depuración Urbana e Industrial que imparte Aqualogy Conocimiento a través de la Aqualogy Campus-Escuela del Agua finalizará el 15 de octubre, con resolución el 16 de octubre; el curso, de 80 horas lectivas, comienza el 20 de octubre de 2014.

El curso on line en Depuración Urbana e Industrial se imparte en inglés y castellano y está dirigido a profesionales del ámbito técnico, estudiantes y graduados en ingenierías o ciencias que deseen ampliar o reciclar sus conocimientos en el ámbito de la depuración y nuevas tendencias del sector, según un comunicado remitido por la organización.

Las ayudas, que están destinadas a cubrir el 50% del importe de la matrícula de 660 euros, pueden solicitarse remitiendo la documentación requerida en las bases, que debe ser enviada antes del miércoles que viene, fecha límite, a fundacionaquae@fundacionaquae.org.

Esta oferta de formación llega en un momento en el que “el acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos recogidos por las Naciones Unidas y forman parte de los Objetivos del Milenio que mayor refuerzo necesitan a escala global, y en los que debe aportarse el mayor número de recursos disponibles”, recuerda la fundación.

Sin embargo, no son las únicas becas disponibles pues Fundación Aquae, con “el compromiso de formar profesionales comprometidos con los retos de futuro en torno al agua, el medio ambiente y el saneamiento” ha puesto en marcha un Programa de Becas Aquae destinado a apoyar el talento de las personas interesadas en formarse en diferentes programas de Master y Posgrado dedicados a Saneamiento y Gestión del agua. 

Plan de becas

Logo de la Fundación Aquae

Logo de la Fundación Aquae

Este plan de becas arranca con 13 plazas que cubren el 50% de la matrícula de diferentes cursos impartidos por Aqualogy Conocimiento – Escuela del Agua y que están distribuidas (entre paréntesis, el número disponible) en los siguientes programas de formación: Posgrado en Gestión y Operaciones de Plantas de Tratamientos de Agua (1), Curso Online en Depuración Urbana e Industrial (10), Master en Tecnología y Gestión del Agua (1), Posgrado Online en Saneamiento (1).

Pueden ser beneficiarios de la ayudas aquellas personas que cumplen los siguientes requisitos: ser persona individual que se autofinancia la matrícula del máster; ser titulado universitario o que acredite la formación necesaria para el acceso a cada programa, y ser admitido al programa que se va a cursar.

El período para hacer la solicitud para el programa de becas Fundación Aquae comenzó el 23 de septiembre de 2014 y finaliza en función de los estudios que se aspira a cumplimentar.

Así, además del curso sobre depuración, también avanzan los plazos para el Posgrado en Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas (que finalizará el 3 de noviembre de 2014, con resolución el 4 de noviembre), Máster en Tecnología y Gestión del Agua (el 16 de febrero de 2015, con resolución 19 de febrero de 2015), y Posgrado Online en Saneamiento (a definir). 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com