La Casa Encendida de Madrid ha presentado este jueves la muestra ‘Un encuentro vegetal’, que examina la relación simbiótica de los seres humanos con las plantas a través de las obras de Patricia Domínguez (1984, Santiago de Chile), Ingela Ihrman (1985, Kalmar, Suecia) y Eduardo Navarro (1979, Buenos Aires).
La exposición, que nace de una colaboración entre la Casa Encendida de Fundación Montemadrid y la Wellcome Collection de Londres, podrá visitarse del 28 de mayo al 19 de septiembre, según ha comunicado La Casa Encendida.
Los artistas se han encargado de repensar la relación de los humanos con las plantas y «poner en relieve la importancia de su acción en la naturaleza», apunta la comisaria de la exposición, Bárbara Rodríguez.
Cinco tótems futuristas con reproducciones etnobotánicas, una instalación silenciosa de algas o sobres biodegradables que contienen semillas de árboles son algunas de las obras que se verán en esta muestra.
Más allá de la exposición, la Casa Encendida organizará un ciclo de diferentes disciplinas, como la literatura o la fotografía, vinculado con la relación con las plantas, y un programa de conciertos y cine sobre el «encuentro no siempre justo y equilibrado» entre los seres humanos y los vegetales. EFEverde
Follow @EFEverde