Plantar un árbol por el planeta es posible el próximo sábado

REFORESTACION

Plantar un árbol por el planeta es posible el próximo sábado

Plantar un árbol por el planeta es posible el próximo sábado Benamira, Soria. Recurso de archivo @arturolarena para su uso en @efeverde

Madrid, 3 sep (EFE).- La organización Reforesta invita a unirse el próximo sábado a las actividades para plantar un árbol, realizar labores de riego u obtener esquejes con el fin de reforestar, cuidar el planeta y reducir los impactos como los de incendios forestales en la zona amazónica y en otras áreas geográficas del mundo.

A la iniciativa, idea original del artista chileno Alejandro Jodorowsky, se ha unido el actor español Miguel Ángel Silvestre, y ambos han animado a todo aquel que quiera participar en la actividad convocada por Reforesta que se puede encontrar con el hashtag #pornuestroplaneta.

La organización ha anunciado en un comunicado que a la convocatoria se han unido varias organizaciones de Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, y esperan más apoyos hasta el sábado.

Reforesta ha planificado dos jornadas de voluntariado ambiental el próximo 7 de septiembre, que consistirán en labores de riego y mantenimiento de reforestación en Granada y la Comunidad de Madrid.

Según Reforesta, para participar en las actividades es necesario realizar una inscripción previa en la página de la asociación www.reforesta.es

España “va camino de la desertificación”, según la onegé, que recuerda que del 95 % de superficie arbolada en territorio español existente anteriormente, en la actualidad solo queda el 38 % cubierto por árboles y un 18 % por arbustos y pastizales.

Entre una quinta y una tercera parte del suelo español “está tan degradado que no es posible la recuperación natural del bosque”, según la ong constituida en 1991 y dedicada a la educación ambiental y la conservación de la naturaleza.

Según Reforesta, con la ayuda de miles de voluntarios, empresas y administraciones públicas, desde 2009 han plantado cerca de 20.000 árboles, contribuyendo así a fijar carbono de la atmósfera en la vegetación y en el suelo. EFE
lul




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com