POBREZA ENRGÉTICA

Premian el Plan de Choque contra la Pobreza Energética de Cádiz

Premian el Plan de Choque contra la Pobreza Energética de Cádiz Manifestación en Madrid contra la pobreza energética (Imagen de archivo). EFE/Kiko Huesca

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido reconocido con el premio EnerAgen2019 a la mejor práctica en materia de sensibilización en eficiencia energética y renovables, que "ayudó a ahorrar cerca de 100.000€ al año a familias vulnerables".

Según un comunicado del propio ayuntamiento, este Plan de Choque contra la Pobreza Energética se puso en marcha en octubre de 2017, con el objetivo de “ayudar a las familias gaditanas en situación de vulnerabilidad a gestionar adecuadamente la energía y abaratar sus contratos de electricidad”.

La alcaldía afirma que el Plan “ayudó a ahorrar un entre 50.000 y 100.000 euros al año como mínimo” a familias en situación de vulnerabilidad. Además, con esta iniciativa se han impartido “110 talleres de recibo eléctrico y ahorro energético doméstico, cerca de 200 asesoramientos en vivienda, 780 contratos mejorados y más de 100 cambios de titularidad”.

Plan realizado por ocho personas desempleadas

Desde el ayuntamiento explican que el Plan fue realizado por un equipo de asesoramiento energético de ocho personas desempleadas, que se formaron en eficiencia energética a través de un curso.

En concreto, la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento gaditano fue premiada ayer en la Categoría C de Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las renovables y la eficiencia energética.

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento gaditano considera “prioritario para el Gobierno Municipal” asegurar el suministro eléctrico a la ciudadanía.

Te puede interesar:

Energía, reciclaje y movilidad, desafíos para conseguir ciudades sostenibles

EFEverde

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com