NUCLEAR GAROÑA

CSN informa favorablemente el Plan de Gestión de Combustible de Garoña

Instalaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña. EFE

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente el Plan de Gestión de Combustible Gastado (PGCG) de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), actualmente en cese definitivo de explotación.

La decisión ha sido adoptada en la reunión semanal del máximo organismo español en materia de seguridad y protección radiológica.

El Plan define la estrategia, acciones e hitos para la gestión del combustible gastado, que actualmente se encuentra almacenado en la piscina del reactor e incluye la estrategia y los medios previstos para el cumplimiento a corto y medio plazo de todas las funciones de seguridad tanto en la situación actual de la planta, como una vez se inicie el desmantelamiento, explica el CSN en un comunicado.

El PGCG -según el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR)- debe ser aprobado previamente a la concesión de las autorizaciones de transferencia de titularidad de la instalación y de desmantelamiento fase 1, ya solicitadas recuerda el Consejo. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com