MENORCA MEDIOAMBIENTE

Gob Menorca se suma a propuesta europea para reducir plaguicidas

Una abeja de miel en una flor. EFE/BARBARA WALTON/ARCHIVO

El Gob de Menorca se ha sumado a la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) que tiene como objetivo reclamar a la Comisión Europea la protección de las abejas eliminando de forma progresiva los plaguicidas sintéticos antes de 2035.

Iniciativa Ciudadana Europea 

La entidad ecologista ha recordado este jueves en un comunicado que el plazo para unirse a la iniciativa expira el próximo 30 de septiembre. Para tramitarse son necesarias 1 millón de firmas y ya se han recogido más de 730.000.

Las propuestas de la ICE son eliminar gradualmente los plaguicidas sintéticos en la agricultura de la Unión Europea en un 80 % hasta el año 2030, comenzando por los más peligrosos, y en su totalidad antes del 2035.

Por otro lado, se insta a restaurar los ecosistemas naturales de las zonas agrícolas para que la agricultura se convierta en un vector de recuperación de la biodiversidad.

Fomentar la agroecología

Finalmente, se apuesta por reformar la agricultura priorizando la de pequeña escala, diversa y sostenible, apoyando las prácticas agroecológicas y permitiendo una formación independiente formada por agricultores como la investigación sobre la agricultura libre de plaguicidas y transgénicos.

El Gob ha solicitado a los menorquines y ciudadanos en general a sumarse a esta iniciativa a través del enlace www.savebeesandfarmers.eu/spa

EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com