EFEverde.- La Guardia Civil ha denunciado a cinco personas cuando pescaban de forma ilegal en aguas de Begur (Girona) un total de 8,8 kilos de coral rojo , que hn sido aprehendidos.
Los hechos tuvieron lugar ayer cuando integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de L´Estartit, observaron durante un servicio de vigilancia una embarcación sospechosa en el mar al norte del Cap de Begur.
Al acercarse, los agentes contemplaron como emergía un buzo que subía a la barca y se introducía en la cámara hiperbárica para continuar con la descompresión.
Coral rojo
Posteriormente, otros dos submarinistas realizaban la misma acción, por lo que la Guardia Civil procedió a inspeccionar la embarcación.
Los dos marineros a bordo manifestaron que el coral hallado en un primer momento por los agentes era el que acababan de subir los buzos, pero el registro permitió hallar una trampilla disimulada bajo una mesa que daba acceso al motor y, en un hueco, aparecieron tres bolsas de basura con coral rojo.
El peso total del material fue de 8,8 kilos, por lo que la Guardia Civil levantó actas por varias infracciones, ya que ningún presente disponía de licencia para este tipo de pesca, el coral era de talla inferior a la reglamentaria y, además, los denunciados intentaron ocultar las capturas. EFEverde
- El Gobierno estudia prohibir durante 20 años la captura de coral rojo
- Manifestación submarina para defender la protección coral rojo
- Ecologistas en Acción pide el fin de la extracción de coral rojo en Cataluña
- Las colonias de coral rojo del Mediterráneo medían mucho más de lo que se creía
- Cataluña prohibirá a partir de 2018 extraer coral rojo durante 10 años
- Pillados in fraganti pescando coral rojo
- Cataluña impulsa medidas para restaurar el coral y retirar artes de pesca