VATICANO COP26

El cardenal Pietro Parolin representará a la Santa Sede en la COP26

COP26 pietro parolin Una de las fuentes de la Plaza de San Pedro. EFE/Alessandro Di Meo

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dirigirá la delegación de la Santa Sede que participará en la próxima cumbre climática COP26 de Glasgow (Reino Unido), confirmó hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la participación de la Santa Sede en la sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), programada para el 31 de octubre al 12 de noviembre, puedo especificar que la delegación estará dirigida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad”, afirmó en un comunicado.

Las declaraciones de Bruni se producen tras las preguntas de los medios sobre si el papa acudirá a la cita, lo que no ha sido descartado de forma oficial, aunque el anuncio de que la delegación será presidida por Parolin hace suponer que Francisco no asistirá. 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow, después de que fuera suspendida el pasado año por la pandemia.

Los participantes debatirán sobre cómo proteger el medioambiente y mantener la lucha contra el cambio climático, al tiempo que se avanza hacia una transición ecológica a nivel mundial. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com