FOTOGRAFÍA NATURALEZA

Photo Terra une a fotógrafos y naturaleza este fin de semana en Tremp

Photo Terra une a fotógrafos y naturaleza este fin de semana en Tremp Foto de archivo de ánades reales en las proximidades de Oviedo. EFE/José Luis Cereijido

La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) y Photo Logistics organizan la segunda edición de Photo Terra en Tremp (Lleida), que se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo, para fomentar el intercambio de técnicas y conocimientos entre expertos de la fotografía de naturaleza.

Photo Terra tiene como objetivo “instaurarse como evento de referencia” en el campo de la fotografía/vídeo de naturaleza y conservación, ha informado la organización en un comunicado.

Formación 

En este edición, el encuentro tiene un componente formativo, además, de contar con un concurso de vídeos de Naturaleza y sesiones para “reflexionar y reivindicar la figura del fotógrafo de naturaleza como un actor esencial en la toma de conciencia de la población sobre los problemas medioambientales”, según los organizadores.

PhotoTerraCartel

Foto cedida por la organización del cartel anunciador de Photo Terra. EFE

Durante los tres días se espera que los más de cien fotógrafos asistentes, según estimaciones de la organización, participen en talleres y acciones de formación, charlas y conferencias de fotógrafos que han realizado proyectos de fotografía de conservación, así como en una mesa redonda sobre los límites éticos de la fotografía de naturaleza.

Además, se proyectará la película “El Viaje de Unai“, con la participación de su director, Andoni Canela.

Videoterra

Asimismo, en esta edición se ha organizado Vídeoterra, un concurso al mejor vídeo corto sobre naturaleza.

Vídeoterra está abierto a todo aquel, desde cualquier rincón del planeta, que quiera mostrar en un vídeo o audio -de no más de tres minutos-, la belleza de cualquier hecho en la Naturaleza, una especie amenazada, una denuncia ambiental o la íntima relación entre el mundo rural y la naturaleza.

El certamen premiará el impacto, el mensaje corto y conciso porque se trata de concienciar a la población en general.

Se puede consultar más información en la página web del encuentro Photo Terra. EFEverde




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com