Rechazada petición animalista sobre "supuesto maltrato animal" de galgos

MALTRATO ANIMAL

Rechazada petición animalista sobre “supuesto maltrato animal” de galgos en España

Rechazada petición animalista sobre Fotografía de archivo de dos galgos en Valladolid. EFE/ Iván Lozano

El Parlamento Europeo ha rechazado una petición realizada por la Asociación de Organizaciones Europeas de Bienestar Animal sobre el "supuesto maltrato" animal de galgos en España, según la Real Federación Española de Caza (RFEC).

La solicitud requería la adopción de leyes uniformes sobre la protección y el bienestar de los animales y, en particular, “para combatir el maltrato de los galgos por los cazadores”, indica un comunicado de la RFEC.

“Esta asociación animalista acusaba a los cazadores españoles de criar a los galgos para la caza en condiciones espantosas, siendo abandonados o brutalmente asesinados”, apunta la Real Federación Española de Caza.

Dicha solicitud también pedía que el Parlamento Europeo “debía ejercer presión sobre el Gobierno de España para que tomara medidas y revisara su postura sobre esta cuestión”.

Según la RFEC, el Parlamento Europeo ha resuelto que “confía en la buena gestión española en cuanto al maltrato animal se refiere y rechaza la petición de los grupos animalistas”.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha valorado “muy positivamente” la decisión europea, ya que “España es un país comprometido contra el maltrato animal”. EFEverde

 




Secciones: