PESQUERO CANARIAS

La Fiscalía de Medio Ambiente pide cautela antes de hablar de delito ecológico pesquero

  • En estos momentos, ha añadido, no existe constancia de que sobre el pesquero ruso pesara una denuncia por pesca ilegal, aunque sí pudiera haber alguna infracción administrativa, un extremo que desconoce.

La Fiscalía de Medio Ambiente pide cautela antes de hablar de delito ecológico pesquero El fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher. EFE Alberto Aja

La Fiscalía de Medio Ambiente está en una primera fase de trabajo para clarificar y recabar información sobre el hundimiento del pesquero ruso "Oleg Naidenov" y poder determinar si hubo un comportamiento delictivo contra los recursos naturales.

En declaraciones a EFE, el Fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha explicado que de momento todo es muy especulativo y, en consecuencia, hay que ser muy cauto.
En estos momentos, ha añadido, no existe constancia de que sobre el pesquero ruso pesara una denuncia por pesca ilegal, aunque sí pudiera haber alguna infracción administrativa, un extremo que desconoce.
“No me consta de que desde el punto de vista penal tengamos nada” sobre este asunto, ha insistido Vercher, cuya institución trabaja en coordinación con la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta última abrió ayer diligencias para investigar si hubo delito en el hundimiento y consiguiente vertido de fuel del pecio, ocurrido a unas 15 millas (24 kilómetros) al sur de Gran Canaria.
A medida que se investiga, la Fiscalía de Medio Ambiente irá solicitando más información, fundamentalmente al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, a la Guardia Civil del Mar y a la Capitanía Marítima de Las Palmas, ha concluido. EFE




Secciones: