CARRERA PERROTÓN

Perrotón vuelve este domingo y espera reunir a 10.000 corredores

Foto del Perrotón de 2018 EFE/Zipi

La organización de la carrera Perrotón en contra del maltrato animal espera reunir este año a más de 10.000 corredores acompañados de sus perros, en una edición que se desarrollará “online” por culpa de la crisis desatada por el coronavirus, según el comunicado facilitado por Abbot Producciones.

Ante la imposibilidad de convocar presencialmente en Madrid a los participantes igual que en ediciones anteriores, Perrotón España contará con recorridos personalizados, que deberá elegir cada uno de los participantes con la condición de que sea de 4 kilómetros y lo lleve a cabo acompañado por su mascota entre las 10:00 y las 13:00 del próximo domingo.

Esta iniciativa incluirá, durante esa franja horaria, la transmisión en directo desde las instalaciones del centro de protección animal Fundación El Arca de Noé de actividades como una ‘jam session’ de la DJ Sofía Cristo, la actuación del grupo Efecto Mariposa o una ‘masterclass’ de ‘dogga’ -ejercicio físico parecido al yoga, compartido con la mascota-  de la cantante Alejandra Botto, “embajadora” de Perrotón España.

El objetivo de este maratón perruno, cuya inscripción cuesta 15 euros, es combatir el maltrato y abandono de los animales de compañía, además de fomentar la adopción y la tenencia responsable, y cuenta con la colaboración, entre otros personajes, de la baronesa Carmen Thyssen, quien ostenta el cargo de presidenta de honor de la asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón, un puesto que antes ocupaba la reina emérita Doña Sofía.

El 30 % del porcentaje de la inscripción se destinará a esta asociación, que lleva a cabo campañas de sensibilización contra el maltrato y el abandono, además de programas de esterilización para asociaciones de protección animal con pocos recursos y prevención de la leishmaniosis.

Desde su puesta en marcha en 2012, esta causa solidaria ha obtenido el apoyo público de actores, periodistas, deportistas, cantantes y otros profesionales, como Vicente del Bosque, Carlos Baute, Maribel Verdú, Manolo Santana, Carmen Maura, Pedro Piqueras o Irene Villa. 

Cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería madrileña de Medio Ambiente, así como con el de varias empresas y medios de comunicación, entre los que figura la Agencia EFE. EFEverde




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com