Perrotón Madrid promociona con un vídeo la carrera del 13 de octubre

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Perrotón Madrid promociona con un vídeo la carrera del 13 de octubre

La octava carrera solidaria de la iniciativa Perrotón Madrid junto con Abott Producciones tendrá lugar el domingo 13 de octubre con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, así como concienciar sobre el abandono.

El recorrido constará de una distancia de 4km que comenzará en la Plaza de Colón de Madrid y terminará en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón), a la que podrán acudir un máximo de 5.000 corredores. Según informa la asociación, los participantes pasarán por lugares emblemáticos de la ciudad como el Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya hasta llegar a la meta.

Las inscripciones ya están abiertas desde el pasado abril y se espera que supere la participación de ediciones anteriores que contaron con más de 22.500 perros acompañados de sus dueños. Además el 30% de los fondos recaudados se destinarán a la asociación nacional sin ánimo de lucro y también habrá un programa completo de actividades en torno a Perrotón Village con el apoyo de Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real.

Apoyo contra el abandono

La actriz y cantante Alejandra Botto, desde hace ocho años, es la embajadora de Perrotón Madrid. Según cuenta en la página de la asociación: “en estos siete años hemos contado siempre con el entusiasmo y la ilusión de tantos amantes de los animales de compañía, llegados de toda España, para hacer que este evento sea una actividad lúdico-educativa para compartir en familia”.

Esta carrera contará con el apoyo también de la Fundación el Arca de Noé y del Ministerio del Interior, Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

perroton madrid




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com