MALTRATO ANIMAL

Perrotón España lanza una campaña contra el abandono animal

Fotografía de una mujer con su perro en confinamiento. Archivo EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Perrotón España ha presentado una campaña contra el abandono de animales domésticos como perros y gatos en la cual insistirá en el hecho de que los animales “no son vectores de transmisión” de la COVID-19 ni tampoco resultan contagiosos, según un comunicado facilitado por esta organización de protección animal.

La campaña se desarrollará durante lo que queda del mes de mayo y el próximo mes de junio con la etiqueta #QuedateConMiDog para reforzar la idea de que “no podemos utilizar en ningún caso esta situación de crisis sanitaria para abandonar a nuestros animales”, porque “no son los causantes de ella y tampoco, foco de contagio”.

Al contrario, las mascotas pueden desempeñar un papel “muy positivo, proporcionando compañía a los aislados y solitarios” y aumentando “el bienestar emocional” de las personas con las que conviven.

Esta entidad apela a la responsabilidad individual y, en caso de enfermedad, recomienda dejarlos “al cargo de alguien sano”.

El comunicado recuerda que, sólo durante el año pasado, cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron abandonados y recogidos en España, el país europeo con mayor número de casos. Efeverde.

Te puede interesar:

Las protectoras alertan de falta de fondos ante el repunte de abandonos

 

 

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com