ADOPCIÓN ANIMALES

Perroton beca por primera vez la adopción responsable de un perro abandonado

beca adopción Imagen cedida por Perroton de Líder Noé.

Un programa de becas permitirá la adopción de perros y gatos abandonados que quieran ser acogidos por parte de “familias responsables con bajos recursos económicos” y ‘Líder Noé’ ha sido el primer perro beneficiario de esta iniciativa.

Un convenio de colaboración entre Perroton España y la Fundación Arca de Noé pone en marcha esta “innovadora y pionera” iniciativa, única en España que, aseguran en un comunicado, es “continuación a su labor desde hace nueve años promoviendo la adopción y tenencia responsable de animales de compañía”.

‘Líder Noé’ pasó doce años en el centro para animales abandonados de la Fundación Arca de Noé y Perroton se propuso encontrarle una familia “para pasar el resto de su vejez“, según explican en un comunicado remitido este martes.

Sin embargo, “la mejor familia no disponía de recursos económicos suficientes para cubrir los gastos veterinarios y de alimentación especial propios de un animal de su edad”.

Así, Perroton decidió pagar todos aquellos gastos que necesitará ‘Líder Noé’ para “llevar una vida más que digna, feliz y completa con la mejor alimentación, adecuada a su estado de salud y todas las atenciones veterinarias necesarias”. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com