ANIMALES VACACIONES

#Perrosaltren, una petición para que las mascotas viajen con sus dueños

#Perrosaltren, una petición para que las mascotas viajen con sus dueños La periodista Sandra Barneda. Valero Rioja

La periodista y presentadora de televisión Sandra Barneda ha iniciado una petición en la plataforma change.org para que Renfe permita viajar en sus trenes a los perros de más de diez kilogramos de peso .

Alrededor de 24 horas después de lanzarse la solicitud se han superado las 6.000 firmas de apoyo.

Entre las posibles soluciones, Barneda propone reservar plazas especiales o bien habilitar un vagón autorizado para viajar con perros.

Renfe limita el transporte a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de los diez kilos.

Los perros lazarillos sí pueden viajar en todos los trenes de forma gratuita.

La mencionada limitación impide que las familias puedan disfrutar de sus mascotas a sus lugares de vacaciones, afirma la petición lanzada en change.org.

“Tenemos la obligación de defender sus derechos y de darle voz. Poder viajar con ellos en estas vacaciones es algo que debería estar al alcance de todos”, argumenta la periodista.

Con su petición busca reunir apoyos de todos aquellos que hace semanas iniciaron en twitter un movimiento con el hashtag #perrosaltren a favor de que en este medio de transporte pudiesen viajar los canes y de nuevos firmantes que quieran unirse a la causa. EFE




Secciones: