ALEMANIA PERROS

El perro en la oficina: una buena terapia

Perro sacudiéndose el agua tras un baño en un parque de Berlín. EFE

EFEverde.- Los trabajadores alemanes se muestran a favor de la presencia de perros en la oficina para reducir el estrés y cada vez son más los que aceptan a estos animales de compañía en el lugar de trabajo.

Según estos datos, el 53 % de los empleadores no rechaza un animal doméstico en la oficina, mientras el 28 % considera que los animales de compañía deberían estar permitidos.

_JJM9323.JPG

Además, más de un tercio de los encuestados considera que los jefes ganan en atractivo al permitir la presencia de perros en la oficina.

4 de cada 10 empleados están convencidos de que tener al mejor amigo del hombre en el lugar de trabajo reduce el estrés y tiene efectos relajantes.

Estudios científicos internacionales han demostrado que un perro en el trabajo contribuye significativamente a reducir los niveles de estrés entre los empleados al favorecer la liberación de oxitocina, que reduce la excesiva producción de las hormonas del estrés, cortisol e insulina. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com