BIODIVERSIDAD SETAS

Tenían permiso para coger 5 kilos de níscalos y llevaban 23 kg

setas Incautados 140 kilos de níscalos a seis personas con licencia recreativa. EFE/Beldad

La Guardia Civil se ha incautado de 140 kilos de níscalos y ha identificado a seis personas en Torralba del Burgo (Soria), que tenían licencia recreativa, lo que limitaba la recogida a cinco kilos cada uno.

Los agentes encontraron 30 cajas, con un peso aproximado de cinco kilos cada una, y con un total de 140 kilogramos de níscalos.

Según ha informado este viernes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Soria los seis identificados portaban licencia recreativa, la cual les permitía la actividad micológica hasta un máximo de cinco kilos por persona, por lo que excedían en más de 100 kilogramos el máximo que podían portar.

Por estos motivos, cumpliendo con el Decreto 31/2017 que regula la actividad micológica en Castilla y León, los agentes intervinieron el vehículo utilizado para su transporte, así como los hongos y pusieron todo a disposición de las autoridades administrativas correspondientes. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com