PERIODISMO AMBIENTAL

El periodista ambiental de EFE Arturo Larena gana el VII Premio de Periodismo Ambiental sobre Residuos Radiactivos

Archivo

Madrid, 6 feb (EFE).- El VII Premio Periodístico Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (ENRESA) sobre medio ambiente y residuos radiactivos ha sido otorgado al periodista de la Agencia EFE Arturo Larena, por sus trabajos relacionados con la gestión de residuos radioactivos, el pasado 1995.

El galardón, dotado con 500.000 pesetas, se otorga anualmente a los mejores trabajos periodísticos publicados en prensa escrita o emitidos en radio-televisión, sobre temas relativos a la gestión de residuos radioactivos, en su objetivo primordial de proteger el medio ambiente.

El jurado, integrado, entre otros por el presidente de ENRESA, José Alejandro Pina y el director general de Política Ambiental, Arturo Gonzalo Aizpiri decidió otorgar tres accesits a los periodistas María José Barrero del “YA”, Antonio Cerrillo de “La Vanguardia” y Luis Zubiaurre de “Cambio 16”, dotados cada uno de ellos con 250.000 pesetas.

La entrega de los premios, a la que está prevista que acuda el ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, tendrá lugar el próximo día 14, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. EFE

rdm/cp




Secciones:        
#Periodistaambiental, maestro en #FNPI. Premio Nacional de Medio Ambiente y de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad Dirijo www.efeverde.com y www.efefuturo.com @arturolarena. Más sobre mí: www.arturolarena.es