PERIODISMO AMBIENTAL

La información ambiental a debate en el Festival Mar de Mares de A Coruña

La información ambiental a debate en el Festival Mar de Mares de A Coruña V Festival Mar de Mares en A Coruña

Madrid  (EFEverde).- Cambio climático, desarrollo sostenible, gestión de residuos, áreas protegidas, energías renovables, plásticos... son algunas de las cuestiones que, en materia de periodismo ambiental, se abordarán en el marco del Festival Mar de Mares de A Coruña, un certamen pluridisciplinar que arranca mañana.

¿Cómo se enfrentan los medios de comunicación al reto de contar los problemas de nuestro planeta? o ¿Es alarmista la comunicación ambiental? son preguntas a las que tratarán de dar respuesta profesionales de medios como National Geographic, La Voz de Galicia, EFEverde de la Agencia EFE o Gestiona Radio (Ecogestiona).

El encuentro que se celebrará bajo el título “Comunicar para sensibilizar. Marcando el camino hacia la economía circular” se celebrará el viernes 21 en la sede coruñesa de la Fundación Paidea y en él se abordarán otras cuestiones como la adaptación de periodismo especializado a las nuevas tecnologías y redes sociales.

Debate de periodistas

La mesa redonda, moderada por Isabel Rivadulla de Signus Ecovalor, contará con Cristóbal Ramírez, de Voz Natura; María José Celada, de Hazte Eco; Javier Martínez, de Ecogestiona, Belén Frias, de National Geographic y Arturo Larena, director de EFEverde y EFEfuturo.

Se trata de una de las actividades de Mar de Mares, un certamen que este año cumple su quinta edición y que, durante cuatro días del 20 al 23, busca propiciar una nueva relación con los océanos con el fin de lograr un planeta más sano para todos.

Debates, exposiciones, encuentros inspiradores, un “mercado del mar”, talleres, visitas, proyecciones, ciencia, humor y gastronomía se combinan en una edición que pone su foco en la economía circular y un modelo de gestión más amable con el medio ambiente. EFE
efv/al




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com